_

_



Bienvenidos a la web de AFEDAC, un punto de encuentro mediante el que pretendemos acercar nuestra Asociación a todos los internautas.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y comarca, AFEDAC, nace en el año 2001 ante la necesidad de dar una respuesta a las necesidades presentadas por aquellos familiares y personas cuidadoras con pacientes aquejados de Alzheimer y otras Demencias a su cargo. 

Hasta el año 2001, ni la ciudad de Antequera ni su comarca contaba con una entidad destinada a prestar apoyo a todas aquellas personas que eran diagnosticadas con una Demencia ni a sus familiares y personas cuidadoras. La creación de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca, AFEDAC, en dicho año vino a cubrir un importantísimo vacío y desde entonces no ha hecho más que consolidarse sin cesar de atender a la ciudadanía que lo precise. 

Desde su constitución, el objetivo de la entidad ha sido garantizar la mejor calidad de vida del paciente, proporcionar a las personas cuidadoras y, en extensión, a toda la red familiar la mejor formación e información posible y facilitar el acceso y comunicación de los recursos existentes para esta enfermedad, siempre bajo las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Alzheimer. La persona afectada es el eje central de la actividad diaria de la Asociación. Es por ello por lo que todos los esfuerzos se centran en proporcionar la mayor calidad de vida posible a través del Tratamiento No Farmacológico, que trabaja sobre las diversas esferas de funcionamiento, sin descuidar en ningún momento a las personas cuidadoras, piezas fundamentales en el tratamiento de la enfermedad. 

La actividad desarrollada por AFEDAC ha venido dada por una clara motivación: la mejora de la calidad de vida tanto de la persona afectada por una Demencia como la de sus familiares y personas cuidadoras y así aparece en los objetivos recogidos mediante estatutos. Gracias a estos 15 años de trabajo continuado se ha logrado dar una respuesta que puede ser considerada como de gran eficacia tanto en la ciudad de Antequera como en el entorno comarcal de acuerdo a los resultados obtenidos a raíz de la ejecución de los programas que actualmente existen en la entidad.

La atención no solamente se ha centrado en personas afectadas y sus familiares y personas cuidadoras: estudiantes de toda disciplina sociosanitaria y voluntariado se ven igualmente beneficiados del trabajo diario de la Asociación. Así, AFEDAC no solamente colabora de manera activa con instituciones públicas y privadas de enseñanza, sino que además desarrolla y promociona sus propios programas formativos a los que cualquier persona interesada en profundizar en el ámbito de las Demencias en general y el campo del Alzheimer en particular puede acceder. Se trata de unos programas formativos muy adecuados para la adquisición de habilidades, ya que se trabaja de manera directa con personas aquejadas de la enfermedad y siempre bajo la supervisión directa del personal técnico de la entidad. 

En esta web podrás obtener información sobre toda la labor desempeñada por AFEDAC. A la derecha podrá encontrar las diferentes secciones que conforman la web, así como nuestros datos de contacto. Nos puedes encontrar en Facebook: somos afedacantequera. Y también en Twitter: @AFEDAC. ¡Síguenos! 

2 comentarios:

Josep de Martí dijo...

Creo que, tal como ha pasado con el Dementia Care Map, a medida que se vayan formando profesionales especialistas en la técnica, más residencias de tercera edad en Barcelona y en otras partes irán incorporando la técnica a su funcionamiento. O al menos eso espero.

Leigh Schneider dijo...

Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com